Deja salir todos tus miedos, para vivir todos tus sueños
DEPRESIÓN
La depresión es un trastorno que se caracteriza por episodios de tristeza, pérdida de apetito, falta de interés o motivación, autoconcepto bajo, problemas de sueño, sensaciones de cansancio y falta de concentración.
La depresión pude llegar a ser crónica y afectar la vida diaria, volviéndote una persona disfuncional, en casos leves no es necesario el uso de fármacos, pero si es agudo es necesario el fármaco y la psicoterapia.
¿Por qué una persona padece de depresión?
Hay muchas razones por la cual una persona puede padecer depresión, puede ser por genética, por el medio ambiente o entorno social, eventos de vida, química cerebral, hay estudios que afirman que la falta de luz solar o estaciones del año pueden contribuir a que las personas padezcan depresión.
Los síntomas más frecuentes de la depresión son:
-
Ánimo depresivo, anormal en el individuo, en la mayor parte del día
-
Perdida de interés ente actividades que antes le causaban placer
-
Fatiga
-
Alteraciones en el sueño.
-
Pérdida de autoestima.
-
Pérdida de apetito.
-
Ideas de minusvalía. (no valgo)
-
Pensamientos de muerte.
Tratamiento para la depresión
Como se mencionó anteriormente la depresión se trata con fármacos y apoyo psicológico, dependiendo la gravedad del trastorno. Los fármacos ayudan a disminuir los cuadros depresivos moderado y grave.
La psicoterapia más usada para este tratamiento es la cognitivo conductual la cual busca cambiar los pensamientos catastróficos de los pacientes que le están impidiendo ver la vida de una mejor manera.
